miércoles, 26 de enero de 2011

BlaCaDa y fonYou

Hace algo mas de un año que empecé a usar fonYou, aunque por lo algo incómodo que resultaba lanzar la llamada (sobre todo cuando no estabas ante la página de usuario en la web del operador) lo he venido usando esporádicamente, sobre todo en llamadas internacionales. Ya comenté la experiencia de aquellos inicios.

Estos días he leido que fonYou ha implementado su aplicación para iPhone y señala que [próximamente] lanzaran versiones para Android y BlackBerry. Quise ver si ya esxiste alguna aplicación para BlackBerry y me crucé con BlaCaDa en BlackBerry App World. Esta aplicación está destinada a lanzar llamadas desde BB a través de tarjetas telefónicas, y cuando empecé a probarla con fonYou he visto que es justo lo necesario para usar fY desde BB.

Existen tres versiones: la Full, la Lite, y la 19 Free.

Con la full (2,99 USD) puedes lanzar la llamada desde cualquier lugar de tu pantalla en el que aparezca una secuencia de dígitos que pueda ser un número de teléfono (obviamente además de desde la libreta de contactos).

Con la lite (0,99 USD) haces lo mismo pero solo desde la libreta de contactos de BB.

Con la free19 haces lo mismo que con la lite pero solo 19 veces. El propio fabricante te indica en sus páginas home y faq que si deseas seguir usando la free mas allá del límite 19 tan solo necesitas apagar el dispositivo y quitar la batería un par de segundos; con esto reseteas el contador.

Probablemente cuando fonYou lance su app para BB sea eso, para BB. En BlaCaDa (BlackBerry® calling CArd DiAler) pueden coexistir otras cuentas además de fonYou, lo que te permite meter otros operadores virtuales, como Jajah, y tarjetas de marcado.

Llamadas internacionales a coste de móvil local, envío de llamadas por cualquiera de los dos números, recepción de llamadas por el segundo número altamente gestionable (buzón personalizable, desvíos personalizados, rechazo automático de numeros oculltos, etc.).


Update 26 de marzo

El 15 de este mes movistar puso en marcha para todos los usuarios que lo pidan un segundo número que se añade al de siempre https://segundalinea.movistar.es/beta/inicio.do sin coste de alta ni cuotas, tarificando el trafico saliente igual que el que sale por el número principal. Es un segundo número aunque ellos (movistar) le llaman segundalinea. Para llamar por ese segundo número solo hay que añadir el prefijo 22 al número de destino y las llamadas que entran por ese segundo número aparecen en pantalla con el prefijo 22. Simple y eficaz.

Y creando un perfil en BlaCaDa, que añada el prefijo 22 a la llamada es posible lanzarla por un número o por otro sin tener que teclearlo manualmente y sin tener que modificar nada en la libreta de contactos de BlackBerry. Guay!

5 comentarios:

Maxim Creus dijo...

Tambien llevo tiempo sin utilizar FonYou por lo precario de marcar a mano los numeros de destino y no estaba enterado de la aplicacion para iphone. Gracias por la informacion.
He entrado en la pagina de Jajah y no es exactamente lo mismo pero lo que hay que entender es que estamos en disposicion de usar numerosas alternativas para abaratar costes.
Voy a bajarme la aplicacion del iphone.

Angel Ridos dijo...

El problema está en que las llamadas a traves de FonYou al menos desde Movistar son mas caras porque son a "operadores con recargo". Yo deje de usarlo a partir de la primera factura.

commprar sibutramina dijo...

suena interesante, la probare :)

jaime dijo...

desde hace algún tiempo (desconozco cuanto) las llamadas desde movistar a fonyou ya no tienen ese recargo que comentas, Angel.

Por otra parte movistar ha avisado de que a partir del 1 de abril las llamadas que se realicen a servicios redireccionadores (p.ej. fonyou) se tarificarán a precio de tarifa y no se aplicará ningún descuento por modulos de ahorro.

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.